lunes, 30 de noviembre de 2015

30 de noviembre de 1935 - "Me da lástima de las estrellas" - Fernando Pessoa



El 30 de noviembre de 1935 dejaba este mundo Fernando Pessoa, uno de los mejores soldados de cualquier batalla donde la poesía haya tenido que luchar; y que seguramente hubo de haber ganado porque con el portugués como punta de lanza, las letras embravecidas de sus poemas derrotaron, derrotan y derrotarán cualquier embate que quiera silenciarlas.

He aquí mi homenaje con este poema que es pura vida.




Me da lástima de las estrellas 
luciendo hace tanto tiempo, 
hace tanto tiempo... 
Me da lástima de ellas.

¿No habrá un cansancio 
de las cosas, 
de todas las cosas, 
como de las piernas o de un brazo?

Un cansancio de existir, 
de ser, 
sólo de ser, 
el ser triste brillar o sonreír...

¿No habrá, en fin, 
para las cosas que son, 
no la muerte, mas sí 
otra suerte de fin,
o una gran razón— 
cualquier cosa así 
como un perdón?

Día nacional del mate

Por primera vez, se celebra en el día de hoy el Día del Mate. Se dice que es tan compañero, tan amigo de todos, agrupa a los amigos; hay invitaciones para tomar mate, hay bares que sirven el kit del mate. En fin, un elemento vivo en la vida de los argentinos.

domingo, 29 de noviembre de 2015

La bolsa del club de mis amores

Llega el primero de dos útiles regalos para que los hinchas del fútbol tucumano puedan llevar consigo, a todas partes, la pasión deportiva. LA GACETA obsequia, en su edición de hoy, la primera bolsa del club de tus amores. En esta oportunidad, es la del Club Atlético San Martín. Sus dimensiones son de 40 centímetros por 45 centímetros y está confeccionada íntegramente con tela ecológica. El sábado 5 de diciembre será el turno de la bolsa para los fanáticos del Club Atlético Tucumán

El árbol de las Galerías

En 1946 cinco artistas, Berni, Castagnino, Urruchua, Spilimbergo y Colmeiro pintaron la cúpula central de las Galerías Pacifico. Hoy estuve allí y vi esos hermosos murales tan llenos de símbolos que hablan de tantas situaciones y emociones como espectadores haya para apreciarlos. Y también el árbol de Navidad esta ahora allí con su eterno mensaje de paz.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Espacio Clarin 2015 / 2016

Se viene la temporada 2015 / 2016 en Mar del Plata. Ya se lanzó el programa de Espacio Clarín que es un buen lugar para pasar un buen rato.

El nuevo presidente del Banco Nación


Este señor será el presidente del Banco Nación, o sea el brazo financiero del Estado Nacional que mediante su rol deberá enderezar el rumbo para alcanzar los objetivos propios del Banco que fundara Carlos Pellegrini. 
Yo creo que primero deberá enderezar su presencia para transmitir buena imagen, en principio, con dos puntos de partida: incorporar la corbata a su deslucida vestimenta y acomodar el pelo para no parecer un hombre de entre casa.

26 de noviembre: Día Nacional del Humorista, en homenaje a Roberto Fontanarrosa.


Hagamos humor entonces: un tipo llega a una casa y pregunta: aquí se hace la fiesta de los impuntuales?; si, le responden, pero fue anoche.

Miri Lopez Recuerdo con mucho cariño el bar "EL CAIRO"...que frecuente mucho mientras mi hija vivió en Rosario...ahi mi yerno un día me dijo que mi nieta no se iba a llamar "Lara".como habiamos elegido las mujeres...que se llamaria JUSTINA...crei que me moría..ahora JUSTI para todos es la muñeca mas divina que Dios me dió....
Ya no me gustaResponder120 h
Julio Jordán Benjamín Lezcano El bar El Cairo fue inmortalizado por Fontanarrosa en su obra "La mesa de los galanes". Yo vi la obra en Buenos Aires, cuando los acores eran Pablo Brichta, Veronelli, Goity, Aráoz y Urtizberea; una maravilla.

25 de Noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Julio Jordán Benjamín Lezcano

    Escribe un comentario...

Nicolás Avellaneda

Nicolás Avellaneda, el gran promotor de la inmigración, la universidad pública y la federalización de Buenos Aires, nació en Tucumán el 3 de octubre de 1837.
El mismo día en el que cumplía cuatro años, su padre, Marco Avellaneda, fue degollado por un lugarteniente de Rosas. 
Fue ministro de Justicia e Instrucción Pública del presidente Sarmiento; en 1874 fue electo presidente de la república; promovió la ley de inmigración; impulsó la campaña al desierto a través del ministro de guerra Adolfo Alsina, éste murió antes de concretar el proyecto y fue reemplazado por Roca. En junio de 1885, se embarcó hacia Europa junto a su esposa, Carmen Nóbrega, en busca de un tratamiento médico para la nefritis que lo afectaba. Murió en alta mar, de regreso de su viaje, el 25 de noviembre de 1885, a los 48 años.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nueva Argentina



Nueva Argentina de cambios nos espera a partir de hoy. Buen dia al pais y que Dios ilumine al presidente electo en su gestión.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Un cambio que nos lleva a la esperanza



Oda a la esperanza. Pablo Neruda
"Crepúsculo marino,
en medio
de mi vida,
las olas como uvas,
la soledad del cielo,
me llenas
y desbordas,
todo el mar,
todo el cielo,
movimiento
y espacio,
los batallones blancos
de la espuma,
la tierra anaranjada,
la cintura
incendiada
del sol en agonía,
tantos
dones y dones,
aves
que acuden a sus sueños,
y el mar, el mar,
aroma
suspendido,
coro de sal sonora,
mientras tanto,
nosotros,
los hombres,
junto al agua,
luchando
y esperando,
junto al mar,
esperando.
Las olas dicen a la costa firme: 
Todo será cumplido".

sábado, 14 de noviembre de 2015

Plaza Houssay


Esta es la Plaza Houssay en la zona de las facultades. Al fondo se ve la facultad de Ciencias Económicas; allí está la estación de subte "Facultad de Medicina" de la línea D, inaugurada en 1938. En el centro de la plaza está la parroquia de San Lucas. Hoy a la mañana estaba muy lindo este espacio, lleno de colores y silencio.

lunes, 9 de noviembre de 2015

9 de noviembre - La caida del muro de Berlin


 El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, un muro de unos 50 kilómetros de largo y 4 de alto que durante 28 años dividió a Berlín Occidental de la República Democrática Alemana (RDA). Su eliminación significó el fin del régimen de la RDA y de los regímenes comunistas en Europa Oriental. El muro comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961.
Yo tengo en mi casa un pedacito de esa injusticia.