sábado, 30 de octubre de 2021

Los sentimientos y las cosas


La Chiquita del Valle ha vivido nueve años con mi hermano Ricardo. Después de su partida, ella sigue viviendo en el mundo que él dejó. Un mundo de sentimientos y de cosas. Él sentía admiración por su actor favorito: Clint Eastwood, quien parecía mirarlo cuando él estaba acostado, a veces bien y a veces no tan bien, como cuando se enfermó. Estoy seguro que él miraba a Clint y le pedía que lo ayude a pasar su trance, recordando, tal vez, alguna épica levantada cuando el gran cowboy estaba herido.

Ahora queda la cama y Clint, con su figura desafiante y valiente que tanto ha seguido mi hermano en su paso por esta vida. Pero no es eso lo único que queda. Está también la Chiquita, que sube a la cama con su talento felino, se mete en su trinchera de resistencia que, para los humanos, parece una caja de zapatos y cuida, a su atenta manera, los sentimientos y las cosas. Los sentimientos de los recuerdos sin olvidos y las cosas, o sea, la cama, el cuadro y la caja, cada uno en su lugar, que son desde hace un tiempo, eternos.


Rosario Montero, en CABA 30 de octubre de 2021.


 

miércoles, 27 de octubre de 2021

Día de saludos

 



Saludos a los amigos de la Diplomatura

Hola amigos viajeros! Espero se encuentren todos muy bien. Gracias a la gentileza de Celia, me comunico con ustedes para saludarlos y decirles que estoy un poco alejado de las redes sociales y por eso no estoy participando de los jugosos diálogos que hemos compartido a lo largo de este año. Quiero decirles que este lejanía solo será momentánea y seguramente volveremos a encontrarnos. La Diplomatura me ha enseñado mucho y me ha permitido encontrar este grupo que tanto me ha acompañado en los momentos lindos y no tan lindos. Siempre lo he dicho, el viaje que empezó en 2020 junto a ustedes es el que me ha permitido hacer mi primera incursión social en un crudo momento que me tocó pasar. Por eso los valoro tanto, porque ustedes han caminado a mi lado, por lo menos así lo he sentido yo.  Todos sabemos que el viaje ha llegado a un puerto donde parece que termina, pero que no es así, porque juntos estaremos para más. Ahora y siempre. Les dejo un gran abrazo amigos del viaje de la absoluta sincronización.  

 

Saludos a los amigos taficeños

Hola amigos queridos! Espero se encuentren todos muy bien. Gracias a la gentileza de María Eugenia, me comunico con ustedes para saludarlos y decirles que estoy un poco alejado de las redes sociales y por eso no estoy participando de los jugosos diálogos que hemos compartido a lo largo de todo este tiempo. Quiero decirles que este lejanía solo será momentánea y seguramente volveremos a encontrarnos. Nuestra amistad me ha enseñado mucho y me ha permitido estar al lado de este grupo que tanto me ha acompañado en los momentos lindos y no tan lindos. Siempre lo he dicho, gracias a ustedes he llevado adelante el  crudo momento que me tocó pasar. Por eso los valoro tanto, porque ustedes han caminado a mi lado, por lo menos así lo he sentido yo.  Todos sabemos que ya nos volveremos a encontrar porque juntos estaremos para más. Ahora y siempre. Les dejo un gran abrazo amigos de la amistad siempre vigente.