viernes, 3 de abril de 2015

3 de abril

3 de abril, hubiera sido hoy el cumpleaños de mi viejo, Don Benito del Valle Lezcano; o Del Valle Lezcano, como decía él cuando le presentaban a alguien. Quisiera escribir mucho sobre él, pero no puedo por ahora porque siempre me gana la emoción. Lo tengo presente cada día que vivo; cuando voy a la casa de mi mamá me parece que vendrá. Recuerdo que en Tafí Viejo, cuando yo era chico íbamos una vez caminando por la calle Uttinger a la altura del Mercado, ahí había dos columnas que sostenían un transformador o algo parecido de la luz; él me dijo que si yo me paraba abajo de eso, iba a tener más energía; mirá, me decía, iba él y se paraba allí y me decía, ahora soy más fuerte; ahora vos, me decía; yo iba y me paraba entre las columnas y me sentía más fuerte también. Hoy veo esas columnas en cualquier lado y pienso que me paro entre ellas y me siento mejor. Feliz cumpleaños, papá.

2 comentarios:

  1. Silvina Baunaly Hermoso recuerdo de niño....Grabado en el corazón! Un beso Julio

    ResponderEliminar
  2. Patricia Laparra Recuerdo a tu padre con sus manos hacia atrás entrelazadas , mientras caminaba con su saludo cordial mientras
    Héctor Adolfo Robledo Excelente persona don Benito!!!
    Martin Sandoval Q lindo recuerdo....un abz
    Carlos Alberto Gonzalez Tengo unos hermosos recuerdos y momentos compartidos con el gran amigo,vecino,testigo de casamiento junto a su querida esposa Nelly,formaron una gran flia a los que los quiero mucho,querido Julio,comparto tu emocion en este dia,les deseo unas felices Pascuas y les mando un gran abrazo...
    Clelia Abraham Mis papás siempre lo tenían presente! Don Benito como le decía mi mamá!, mi papá Benito a secas y yo lo recuerdo bailando el vals el día de mi casamiento!!! Hermoso recuerdo! Abrazo Julio!!!
    irginia Gomez Muy lindo recuerdo!!! felicidades por el Papá que tuviste.
    Cokito Bobito Felices Pascuas estimado Julio. Emocionante el recuerdo de su padre!
    Mirta Rodriguez DULCE RECUERDO JULIO!! ABRAZOS.
    Beatriz Brncich Que hermoso recuerdo y q hermoso cuento, los padres de antes transmitían esas sanas fantasias, mucha emoción! Abrazo
    Pinky Palazzo QUE LINDA ANECDOTA CON TU PAPA . TODO LO QUE ELLOS NOS DECIAN DEJA UNA IMPRONTA IMBORRABLE . ME RECORDASTE QUE CUANDO PASABAMOS POR UNA CONFITERIA Y YO MIRABA LAS MASITAS SECAS QUE SON MIS PREFERIDAS, EN ALGUNA VIDRIERA , PAPA ME DECIA ; - " NO MIRES , PIPI , QUE ENGORDAN " ,
    Maria Eugenia Waldmeyer cómo se los extraña, amigo!! Beso grande!!!
    Rosa Gamez Es un dolor que no tiene fin julito
    Monica Patricia Martinez Hermoso recuerdo Julito!Esa sensación que tienes vos cuando vas a la casa de tu mamá,me sucede amí cuando voy a Tafí,por eso nunca más llegué hasta la casa de mis padres,la emoción no me lo permite.

    ResponderEliminar