martes, 25 de agosto de 2015

La casa, mi casa


La vista es desde la casa de mi tío Juan Diaco. Ahí está la casa donde yo crecí; allí está mi infancia tierna y sabia. He vivido en esa casa hasta el año 1978. Ya no está la ventana que estaba a la derecha de la puerta principal de entrada, era igual a la que está a la izquierda. Esas ventanas, las dos, tenían una reja que mi papá había mandado a hacer y había pedido que le pusieran un escudo de River en la parte superior. Él estaba contento con sus rejas. Al costado está la entrada del pasillo, por ahí salíamos con Ricardo con las bicicletas. A la par del pasillo está la casa de Doña Marta, nuestra vecina de toda la vida. No se si están los escudos de River, no veo el cerro atrás, mi tío Juan ya no está, Doña Marta y Don Carmelo, los vecinos que bailaban zamba ya no están, mi papá ya no está; yo no estoy allí. Pero la casa está, allí en su lugar de siempre y eterna en mi corazón.

Mi más grande agradecimiento a mi vecina y amiga Cuqui Romero por haber tomado esta foto y haberme hecho llegar este lejano recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario