domingo, 26 de abril de 2015

La piedra angular






La piedra angular
Gracias al amigo Don Sergio Pluma Díaz, quien fuera mi vecino en Tafí Viejo, que publicó el acta de constitución de la Comisión de Madres que hizo que la ciudad tuviera su Monumento a la Madre, tuve contacto otra vez con ese hecho que me toca tan de cerca.
En efecto, la Pro-Tesorera de aquella Comisión es mi mamá, Doña Nélida Diaco de Lezcano, quien me contó detalles de aquel trabajo que hizo ese grupo de mujeres taficeñas, luchando con ahínco y entusiasmo para lograr el esperado objetivo.
En el año 1961 empezaron a trabajar haciendo veladas y festivales, como se decía en aquella época, en el cine Alberdi para recaudar fondos. También en las kermeses de San Antonio tenían su stand donde vendían productos que ellas mismas cosían y otros que recibían de donaciones. Me dijo que en todos esos lugares yo, que tenía cuatro años, estaba con ella.
El propósito de la Comisión era hacer un monumento a la madre que tuviera dos hijos, uno en brazos y otro parado al lado de ella. La Municipalidad quería que el monumento estuviera emplazado en la Plaza Bartolomé Mitre, pero la Comisión quería que aquella Madre, que sería la piedra angular de las madres taficeñas, tuviera su propia plaza y fuera el suyo el único monumento del lugar.
Así, hablaron con el intendente, que era un señor de la ciudad y él, que era muy atento con los pedidos de los vecinos, le dijo que les haría la plazoleta en el lugar donde hoy se encuentra. Un día, la señora presidenta de la Comisión les dijo a la Tesorera y a la Pro-Tesorera que tenía que ir a la ciudad a pagar al artista el de su trabajo; el escultor era de apellido Datto y el dinero que habían reunido era sesenta mil pesos.
Viajaron las dos en el tren a la ciudad con la plata y se reunieron con el artista; él les dijo que si hacía la obra con dos hijos el precio sería más alto; razón por la cual el monumento de hoy sólo tiene un hijo. También pensaron que el libro de actas, de donde surge la constitución y todos los pasos dados para cumplir el deseo de la Comisión, quedara en el monumento mismo; pero pensaron que podría deteriorarse de esa forma y decidieron dejarlo en la Municipalidad; tengo entendido que hoy en día la Casa de la Cultura de Tafí tiene en su poder ese libro.
De todas maneras, y con el júbilo de haber logrado el ansiado objetivo el monumento se hizo, la plazoleta se inauguró y la ciudad de Tafí Viejo rinde, con cada hora de cada día, el merecido homenaje de las abnegadas madres que han vivido, viven y vivirán por siempre en esa adorable tierra de sueños y propósitos cumplidos.


jueves, 23 de abril de 2015

Entrada Mr. Lezcano

El esperado sobre que por fin llegó.Después de dos visitas de DHL en las cuales no se encontraba Mr. Lezcano. Vino desde Austria la misiva.

El sobre en el interior del sobre. Dirigido a mi, Mr. Lezcano. Es tan linda la presentación que yo no quería abrir nada por temor a romper algo.

Y aquí está conmigo; mi entrada para la final de la Champions en Berlin. Gracias Dios mío por ayudarme a cumplir este sueño.

domingo, 5 de abril de 2015

Felices Pascuas 2015




"No teman, ustedes buscan a jesús Nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí". Era el primer anuncio de la Pascua Cristiana: y lo escucharon esas tres pobres mujeres, extranjeras y despreciadas. Una vez más, se cumplió lo que Jesús había dicho: "A los pobres es predicada la buena noticia, y felices aquellos que no se escandalizan de mi".

sábado, 4 de abril de 2015

Shuttle Service


 
 
 
 
 
Good evening Mr. Lezcano!
 
Thank you for your E-Mail.
We don´t have a shuttle service from the airport to our hotel.
It´s possible you take the public transportation or taxi.
We have two airports in Berlin. Airport Tegel and Airport Schönefeld
Tegel is 20-30 min to far from our hotel and Schönefeld 45-50 min to far.
 
 
With kind regards!
 
 
NH HOTEL GROUP_V
  
Doreen Koban
Receptionistin Front Office

NH BERLIN KURFUERSTENDAMM

Grolmanstrasse 41 - 43 | 10623 Berlin | GERMANY
T. +49 (0) 30 88426-0 | nhberlinkurfuerstendamm@nh-hotels.com |
www.nh-hotels.com

NH HOTEL GROUP_H
 
NH Hoteles Deutschland GmbH
Die Angaben nach § 37a HGB finden sich unter dem folgenden Link

http://www.nh-hotels.de/Angaben37aHGB/
 
Von: Julio Lezcano [mailto:juliolezcano@outlook.es]
Gesendet: Samstag, 4. April 2015 21:49
An: NH BERLIN KURFÜRSTENDAMM
Betreff: Question
 
Hi, my name is Julio Lezcano and I'm from Argentina. I'm going to travel there next June. My plan is stay at the hotel from June 3 (Wednesday); my question is you have a hotel trnasfer service from the Airport to NH Hotel. If you had that kind of service I would like to take this. Please, let me know if yu had teh service and how much is the cost.

Thanks.


Regards.


Julio Lezcano
 
Mensaje analizado y protegido por Telefonica Grandes Clientes
 
 

viernes, 3 de abril de 2015

3 de abril

3 de abril, hubiera sido hoy el cumpleaños de mi viejo, Don Benito del Valle Lezcano; o Del Valle Lezcano, como decía él cuando le presentaban a alguien. Quisiera escribir mucho sobre él, pero no puedo por ahora porque siempre me gana la emoción. Lo tengo presente cada día que vivo; cuando voy a la casa de mi mamá me parece que vendrá. Recuerdo que en Tafí Viejo, cuando yo era chico íbamos una vez caminando por la calle Uttinger a la altura del Mercado, ahí había dos columnas que sostenían un transformador o algo parecido de la luz; él me dijo que si yo me paraba abajo de eso, iba a tener más energía; mirá, me decía, iba él y se paraba allí y me decía, ahora soy más fuerte; ahora vos, me decía; yo iba y me paraba entre las columnas y me sentía más fuerte también. Hoy veo esas columnas en cualquier lado y pienso que me paro entre ellas y me siento mejor. Feliz cumpleaños, papá.