sábado, 6 de agosto de 2016

La casa de Fondizi


En mi casa de la calle Balcarce, vista desde la esquina de la Reconquista, en la pared exterior que daba a mi vecino Perfecto Carmena, había una gran inscripción que decía UCRI, en letras bien grandes y rojas. Cada vez que jugaba a la pelota en la canchita de la esquina, lo hacía mirando ese cartel de mi casa.
Hace unos días, caminado por la calle Antonio Beruti en esta ciudad, encontré la casa donde vivió Arturo Frondizi, quien fuera presidente constitucional de la Nación desde 1958 hasta 1962. Este hombre, entre muchos otros méritos que en su carrera obtuvo, ha sido el creador de la fuerza política que había pintado aquella leyenda en la pared de mi casa.
Ahora, estando yo parado frente a la casa donde él vivió, recordé las letras grandes y rojas que se referían a la Unión Cívica Radical Intransigente. Miré esta casa espléndida del barrio de la Recoleta y supe que el Gobierno de la Ciudad le hizo un homenaje en 2005.
Sin saberlo, he conocido esta casa Solar mucho antes. Tal vez, después de cada partido con los amigos de la cuadra, mirando las letras de la UCRI, ya estaba yo en la vereda de la calle Beruti mirando la casa del dueño de la sigla, el hombre de Paso de los Libres.


Julio San Martín
Bs. As. 06 de agosto de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario