miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bienvenido Céfiro - Hola cálido verano


Bienvenido Céfiro,
hijo de Astreo y de Eos,
dios del viento del oeste
(uno de los vientos buenos, al decir de Hesíodo).
Céfiro, eres el dueño de las cálidas
y suaves brisas de la primavera; llegas 
al comienzo del verano.

Hoy vienes desde la mitología
hasta nuestra actualidad;
voy a recibirte en mi corazón,
porque si eres cálido
y si vienes del oeste todo lo bueno traerás.

Me acompañarás tres meses,
compartiré contigo hasta
un año más de mi vida.
Es la estación del sol,
de aquel que me llevó
siempre de la mano
desde mis primeros pasos.

Te espero viento del oeste,
de manto suave
y cálido para envolver
de colores claros mis días.
Quédate conmigo todo el tiempo,
que aunque tenga su límite,
llegará, me rozará y no se irá de mi.





En la ilustración, el dios Céfiro y la diosa Flora, en un cuadro de William-Adolphe Bouguereau (1875)

No hay comentarios:

Publicar un comentario