miércoles, 9 de mayo de 2012

Las instrucciones


"Vos tenés que jugar bien abierto por la derecha, pedila y buscalo a Paredes", le dijo Julio Falcioni (Director Técnico de Boca Juniors) al Pochi Chávez, que jugó como carrilero por la derecha en el partido contra Rafaela, en la cancha de ellos.

"No tenés que ir a la barrera en los centros cortos", le dijo Pícoli (Ayudante de Campo de Falcioni) a Ezequiel Benavídez, el cinco de Boca en aquel partido.

"Vos jugá como estuvieras jugando en la calle", me dijo mi tío Juan Diaco (Director Técnico de Villa Mitre) cuando yo estaba por debutar como jugador en la Sexta División del equipo de mi pueblo. Ya en la cancha me dijo además: "buscalo al tres de ellos, gambetealo y tirá el centro por arriba"

Salvando las distancias, sin tener en cuenta quiénes son los personajes de estas anécdotas, las instrucciones son inolvidables. Aquellos son jugadores profesionales en la alta competencia, forman parte de uno de los equipos más grandes del mundo; yo soy un hombre de cincuenta y cinco años, lejos de ser jugador, tal vez nunca lo he sido. 

Pero una vez recibí una instrucción y me ha quedado grabada en la mente y en el corazón. Me ha dado un caudal de conocimientos tan grande que, tranquilamente, puedo sentirme en cualquier momento del partido de mi vida, Benavídez o el Pochi Chávez, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario