lunes, 17 de marzo de 2014

Riquelme mima a un hincha




La mente de Juan Román Riquelme es tan rápida dentro de un campo de juego que nadie puede intuir la jugada que hará, el pase que dará, el cambio de frente que puede hacer, el pique al vacío que puede meter, etc., etc, en términos de fútbol. Pero el domingo, en el partido ante Argentinos Juniors, el 10 de Boca demostró que tampoco se puede vislumbrar el acto de ternura que Román puede hacer justo cuando va a tirar un corner, nada más y nada menos, en el arco que da a la Doce.

En medio de la efervescencia del partido, Román fue a patear un tiro de esquina y vio que agarrado del alambrado, en primera fila, había un chico mirándolo, con la camiseta de Boca latiendo en su pecho. Riquelme lo vio y le acarició la mano al chico. Éste lo miró sorprendido. Román le tocó los dedos, le hizo una caricia y y volvió a lo suyo para patear.

Esa rapidez mental del mejor jugador de Boca, y del mundo para mi, no fue captada por ningún fotógrafo. Sólo las cámaras de televisión tomaron el momento y hoy se han viralizado en las redes sociales y diarios del mundo. Hasta a los fotógrafos les ganó Román en rapidez; pero no sólo eso, además, a todos los que dicen que ya no es el de antes; "que en velocidad ya no complica", como dijera el Bichi Borghi, que vive en Chile pero dirige en La Paternal; a los que dicen que él es el problema del vestuario de Boca; a los que piden que se vaya.

Por mi, quédate para siempre Román; en Boca, en la cancha, en el juego, en el césped, en el corazón de los hinchas de Boca y, ahora también, en el alambrado de la cancha, de la mano de un niño.

Aguante Román, el mejor, siempre. 





http://www.clarin.com/deportes/Riquelme-mima-hincha_3_1102719737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario