miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía (World Poetry Day)

El día mundial de la poesía es un tributo a la palabra poética propuesto por la Unesco. Se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Mi homenaje a la poesía que he leído, que leo, que leeré; como así también la que he escrito, escribo y escribiré, es mi poema escrito desde el corazón de una calle de Tafí Viejo y el puente que la une al cielo a través de un árbol.

Para ustedes (y para mi) mi poema "Las tipas de la calle Congreso".



Hoy las he visto en un sueño.
En la nostálgica noche mía,
traen al inconsciente mi alegría.



Ustedes han sido testigo
de mi amor,
será que las recuerdo por eso.


Árboles de la infancia,
de la adolescencia y la juventud.

Las tipas de la calle Congreso
tienen a mi corazón
lejos de la quietud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario