jueves, 5 de abril de 2012

Agosto de 1976


Hay un grupo en Facebook que se llama Fotos Históricas de Tafí Viejo y se dedica a publicar, como su nombre lo indica, fotografías de antes, de cualquier década y que causa emociones, trae recuerdos y estremece nudos en la garganta de muchos de los que en ellas se ven.

En esta que hoy ilustra mi entrada en el blog, estoy yo; pero no sólo eso, está también mi hermano y mi vecino Melo, de la calle Balcarce. Verán quienes leen mis escritos que repito mucho los nombres o las figuras del recuerdo de mis vecinos, de la calle Balcarce, de los cerros, de la avenida; pero es que yo soy todo eso.

Volvamos a la foto, según el grupo que la publica, es de agosto de 1976. Mirándome en la imagen creo que lo único que conservo es el nudo de la corbata; es decir, hago todavía el mismo nudo en mis corbatas. Apreciarán también que mi hermano tiene el mismo nudo en su corbata, o mejor dicho, yo tengo idéntico nudo al de él. Es porque él ha sido mi maestro en ese arte.

Hoy los nudos son distintos; hay quienes alguna vez, mirándome la corbata, me dijeron que el nudo se veía muy apretado y que era muy grande. Es verdad en partes esa afirmación, porque puede ser grande, pero no es ajustado. Se denomina nudo corazón. Entonces a mi me gusta que mi corbata luzca un corazón. Yo quiero que ella muestre cómo es mi corazón, apretado pero grande.

Gracias, amigos de Fotos Históricas de Tafí Viejo; con ese nombre del grupo y con esta foto, he entrado en la historia de Tafí; aunque la historia de Tafí ha estado siempre conmigo.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho!!!! El nudo corazon....todo un arte!!!!genial

    Verónica León

    ResponderEliminar