martes, 24 de abril de 2012

Los anteojos de mirar bien


Ustedes no saben cómo ayudan los anteojos de mirar bien. Cuando miro a simple vista con mis ojos humanos, encuentro en las imágenes conceptos que reflejan la realidad. Éstas pueden ser hostiles representaciones que vienen desde la caverna de Platón hasta nuestros días. Ven mis ojos, por ejemplo, dos árboles que suben sus copas al cielo y reciben palomas que los unen en vuelo. O un hombre que duerme tirado en el piso de la puerta de entrada a una iglesia.

Veo gente que camina apurada porque son las ocho y media de la mañana. Tengo frente a mi mirada la calle recién levantada de un día martes; veredas remolonas que soportan desde temprano los pasos firmes de los que andan en la búsqueda del día.

Retiro un poco mi ojos humanos y utilizo mis anteojos de mirar bien. Los árboles frondosos de altas ramas y verdes hojas son puentes que unen el cielo y la tierra; las palomas levantan el velo sagrado de un nuevo día que cruje en su despertar. El hombre que duerme en el piso no está haciendo eso; lo que quiere es entrar en el reino de Dios y ser cobijado por él.

Mis anteojos de mirar bien, recorren la calle del desvelo desde el comienzo de un nuevo día, cada mañana que ven mis ojos es una nueva oportunidad de vivir; ahora las veredas, antes vistas sucias, son alfombras que llevan a las personas a un nuevo espacio que comienza, esperanzador por cierto.

Mis anteojos de ver lindo no tienen descanso, los hago trabajar sin cesar, porque sólo ellos pueden ayudarme; ellos me traen las ideas solemnes del bienestar; miro, pienso y celebro este día.

3 comentarios:

  1. Recien despues de leer su escrito me doy cuenta del porque del recitado diario sobre la situacion de nuestro pais por parte de la presidente y sus acólitos. Ellos tienen los mismos anteojos que Ud.
    Si está a su alcance por favor consigame uno y enviemelo, puesto que aqui en Tucson la vista es horrible y por mas que les doy aliento y les paso el pañuelo, a los uso, la imagen no mejora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: donde dice " a los uso", debe leerse " a los mios ".
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sr. estoyalacecho, gracias por su comment. Dígame qué graduación necesita y si los prefiere bifocales, con antireflex, con armazón de metal o plástico, que sean como los de Lutz Ferrando, de colores, etc; trate de ser preciso en la elección porque la mirada de bien depende de eso; hasta que encontré los míos, probé varios, incluso unos veían pocotes y eran corotas i' gallo.

    ResponderEliminar