domingo, 1 de julio de 2012

Wroclaw

La ciudad de Wroclaw es la capital de la provincia de Silesia en Polonia; es la ciudad más turística del país y ha disputado, sin éxito, con París el privilegio de ser sede de la Exposición Universal. Tiene una de las plazas, la del Mercado, de las más lindas de Europa; la ciudad está edificada sobre varias islas unidas por más de cien puentes. Sería lindo estar allí para apreciar la belleza polaca.


En esta edición de la Eurocopa, la ciudad de Wroclaw es una de las sedes de los partidos de fútbol que disputan los países europeos para demostrar todo su poderío. Este es el logo del certamen, es el símbolo del fútbol en el viejo continente.


El Wroclaw Stadium tiene al cielo como techo; es como si Tamara de Lempicka hubiera sido la que le puso el toque final a la arquitectura del estadio. Allí se disputan los partidos, en ese lugar la pasión desborda y el símbolo del torneo, que luce cada camiseta de todos los países, colorido como la ciudad que lo tiene, baila alguna mazurka en la cabeza de cada espectador.

Y la belleza de la ciudad, corona con el cielo su estadio; o tal vez el lujoso gigante futbolero sea uno más de los puentes de la ciudad que une, esta vez, la tierra y el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario