miércoles, 19 de septiembre de 2012

Año 1979 - El origen de mi estudio

En este año que corre voy a cumplir veinticinco años como Contador Público Nacional. Si bien el título que me han dado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) no dice "Público" al final, yo siento que lo tengo, porque empecé estudiando en Tucumán y allí el título es el que viene con la sigla CPN.

En Buenos Aires, el origen de mi estudio es esta nota, fechada el 14 de febrero de 1979 y presentada ante la Facultad de Ciencias Económicas buscando un lugar para continuar mi carrera que había empezado en Tucumán. No sólo es el origen de mi estudio esta nota, sino que es también el imborrable recuerdo de mi padre; porque él la redactó y la escribió en su máquina de escribir.

De acuerdo a las fechas, desde la de mi llegada a esta ciudad hasta la nota que ilustra este escrito, no habían pasado dos meses y yo ya estaba en busca de ingresar a estudiar. Mi padre, para esa fecha todavía vivía en Tafí Viejo, así que me mandó esta nota por correo para que yo la presentara aquí. No tuve más que firmarla y llevarla a Córdoba y Junín, lugar donde empezaría este camino que hoy todavía sigue.

Con esta entrada doy formal comienzo a los festejos que haré por mis bodas de plata con la profesión. Recuerdo que antes de esto, en un colectivo cuando me dirigía a la facultad, el 68 que venía desde Belgrano, iba parado al lado de dos chicas sentadas que iban estudiando Contabilidad; discutían un asiento de Seguros a Devengar. Una de ellas decía que el Activo tenía que ir acreditándose a medida que se devengaba; y la otra asentía y agregaba que la contrapartida sería gasto del período. Yo iba con mi carpeta vacía de asientos  pero traía toda la teoría en mi cabeza porque había aprobado la materia en la Universidad de Tucumán. Me moría de ganas de formar parte de esa charla.

Mi lugar en aquel momento del colectivo camino a la Facultad era el punto de largada para todo lo que hoy soy; enteramente feliz de ser Contador Público Nacional, de seguir con charlas sobre Seguros Devengados, de agregarle el tratamiento impositivo a ese tema; pero, sobre todas las cosas, eternamente agradecido a mis padres porque ellos me dieron el empuje con la proa puesta en esta actualidad. 

A mi madre no dejo de agradecerle ni un día por su visión de mandarme a estudiar; y a mi padre por todo lo que es para mí y por todo lo que puso de su vida para escribir esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario