domingo, 30 de septiembre de 2012

Octubre 2012 - Un nuevo comienzo en mi vida

Un mes de cinco lunes; son cinco oportunidades que tendré para empezar nuevos planes. El lunes es el día ideal para mi, porque empieza todo. Todo comienzo me moviliza, el inicio de un año, de un mes, de una semana, de un día y de una hora son oportunidades para mi. En octubre coincide el despertar del mes y de la semana. Es el ideal.

Entonces, hago mi plan para este mes comenzando con este lunes. Quiero dedicarme a mi, organizar mi mente, mis espacios, mis ruidos y mis silencios. Tengo un plan para mejorar mi salud. Voy a iniciar mi lucha contra una adicción: la comida. No conozco otras adicciones, pero ésta que yo tengo es muy brava. Porque uno tiene que comer todos los días. No como el intento de dejar de fumar, donde uno dice hoy fumo y mañana no.

Con la alimentación no se puede decir así. Pero si se puede intentar; como tantas veces lo he hecho, voy a tratar de perder peso otra vez. Porque no me siento bien. Tengo muchos kilos de más y me hacen sentir mal.   Tengo todas las herramientas para esta lucha. Haré lo posible para utilizarlas eficientemente.

Recuerdo unos versos de Walt Whitman, que dicen algo sobre el comienzo y fin. 


He oído lo que los parlanchines decían… el discurso
Sobre el principio y el fin,
Pero yo no hablo ni del principio ni del fin.

Nunca ha habido más comienzo que el que hay ahora,
Ni más juventud ni vejez que la que hay ahora;
Y nunca habrá más perfección que la que hay ahora,
Ni más cielo ni infierno que el que hay ahora.

Impulso, impulso, impulso,
Siempre el impulso procreador del mundo.

Necesito que éste sea el comienzo, tengo el impulso a que se refiere el poeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario