viernes, 9 de noviembre de 2012

Compañeros de letras


Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Tupiza_w2.jpg

En el ámbito laboral, en las largas jornadas de trabajo, uno busca un esparcimiento que lo ayude a aquietar la mente y a poner en calma el corazón  frente a la incesante demanda de los clientes internos y externos, utilizando el lenguaje propio de los administradores.

En la expresión de los trabajadores de la administración sin duda que el tecnicismo impera. No obstante el hombre, ya dejando de lado por algunos instantes su forma de decir cotidiana, encuentra un remanso en las palabras que provienen de las frases de grandes pensadores, de la poesía, del arte y también de las ciencias humanas y sociales como es la historia.

En un selecto grupo de compañeros de trabajo se ha formado una especie de cadena que reúne aquellas búsquedas de quietudes para la mente y ha encontrado, sin dudas, en la expresión y los comentarios una fuente inagotable de pensamiento y opinión. He aquí un ejemplo de la actuación de este grupo, donde una de sus integrantes, lo ha dado en llamar "Compañeros de letras".


Historia:

Hoy (07/11) se celebra un aniversario de la Batalla de Suipacha, el primer triunfo de las tropas argentinas en la guerra de la independencia. La cruzada se llevó a cabo en Tupiza, donde tropas de Buenos Aires, juntos con salteños, jujeños, oranenses, tarijeños, cinteños y chicheños derrotaron al ejército invasor en la tierra que hoy es Bolivia.

La Junta de gobierno autorizó a todos los comandantes victoriosos en Suipacha a llevar en el brazo derecho un distintivo con la inscripción “la patria a los vencedores de Tupiza”

Este distintivo se utiliza aun hoy en el uniforme de gala de las tropas del Regimiento Dos (RI2) de infantería del Ejercito Argentino con actual asiento en la Ciudad de Córdoba.

Mi reflexión, al cabo de este acontecimiento, es ¿qué distintivo llevaremos nosotros algún día?


Comentario 1:
Buen día
La verdad contador, hay cosas que no aprendí (creo no me enseñaron en la escuela…fui en la época “controlada”). Pero con usted aprendemos una que otra vez algo nuevo.

Sobre el tema, entonces Bolivia era parte de la vieja Argentina, como siempre supuse? 
Más que reflexionar sobre que distintivo usaremos, creo debemos reflexionar si proyectándonos 100 / 150 años, la Argentina de hoy será al 100 % de su territorio en el futuro.
No?

Comentario 2:
Muy buena pregunta ....estamos capacitados para llevar alguno ? Somos patriotas ?
Gracias por la información sin duda muy interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario