miércoles, 21 de noviembre de 2012

La noche de los museos 2012

"De la pobreza, con el trabajo y mi ansia de cultura fui elevándome material y espiritualmente paso a paso". Luis Perlotti.

Nico en el Club Italiano, en el salón principal junto a la exposición de acuarelas.
Aqui estoy en el Museo Luis Perlotti, en la sala principal donde se encuentran las fabulosas esculturas de este gran artista. Esta obra se denomina "Tu y Yo" y está realizada en mármol de carrara. Es de una fresca belleza.

La Peluquería de Época, en la calle Guayaquil a metros de la estación Primera Junta del subte. Es un lugar que tiene dos salas, una de ellas es la vieja peluquería que conserva el "furniture" vintage y está atendida por este señor, maestro del arte del cortar el pelo; lo sigue haciendo a la vieja usanza. En la otra sala hay un bar donde comimos unas  empanadas que según el mozo del mostrador, eran de tipo tucumanas. Mejor, sigan dedicándose a cortar el pelo. 

Parte del techo del salón principal del Club Italiano. Esta esquina superior del lindo paisaje que muestra el salón me hizo acordar al salón de la Sociedad Española de Tafí. Tal vez no tengan, en realidad, similitudes arquitectónicas, pero en mi mente llena de recuerdos se asociaron.

En el entrepiso del recientemente inaugurado Museo del Libro y de la Lengua. Es un espacio creado por la Biblioteca Nacional bajo la tutela del gobierno de turno. Me gustó este mural de Spilimbergo.

Salón principal del Club Italiano. Vivos colores para una gran noche.

Imágenes con luces de colores; técnica que no sé como se llama; hay que estudiar el arte, porque, como todo en la vida, cambia permanentemente.

Es su ídolo. Carlos Gardel y Niko, con dos amigos como testigos; serán los Barros Schelotto?

Poso con mi campera de cuero. Especial para la Noche de los Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario