martes, 6 de julio de 2021

 



Alma inmortal

 

Tu alma se ha purificado

Mientras ha estado en tu cuerpo.

Tu cuerpo ha muerto

Pero tu alma es inmortal.

 

Hoy se ha quedado

Mi alma, sola bajo el sol.

Alma y cuerpo he sido a tu lado.

Siento que el cuerpo me queda

Porque mi alma se ha ido

Junto a la tuya.

 

Así es la esquina de mi vida,

Esa donde se cruza la alegría

Con la pena.

Que no daría yo

Porque me esperaras allí.

 

Junto al verde de los árboles

De Tafí Viejo

Una sombra tuya me recuerda

Los caminos recorridos juntos,

De ida y vuelta hacia la avenida.

Qué suerte de pena la mía

Ir yo solo ahora y vos a lo lejos.

Cada día que nos aleja

Hace que sume el tiempo despacio

Como si fuera tan fácil.

Un pensamiento sin tenerte.

No hace un día diferente.

 

Son tantos los días

Que nos alejan que quién

Sabe cómo los contaré.

Ruego a Dios por tu alma

Hermano querido,

Creo en ella y en su vuelta,

A esta esquina,

Cuando cada día amanezca.

 

 

Julio San Martín, 17 de junio de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario