martes, 28 de febrero de 2012

55 años

El simbolismo del astro destino dice para este número que posee el espíritu de pionero. Yo no sé si tendrá razón, lo que sé es que está en mis manos; soy nuevo en esta edad, estoy pasando mis primeros días con los luminosos 55. Ha sido mi cumpleaños el pasado 25 y he estado muy feliz, junto a mi familia y amigos.

En la vida de un hombre las etapas van pasando y de ellas él va aprendiendo cada día; como he dicho en mis relatos mi infancia a sido el motor de mi vida. Miles y miles de frases de grandes escritores y pensadores la definen de muchas maneras, a algunas de ellas las he incorporado en mis textos, por eso no hace falta decir nada más ahora: sólo que mi corazón se impulsa cada día con mi infancia. También mi adolescencia ha transcurrido en ese mismo sentido; creo que en ella encontré el origen de muchas cosas y del amor.

Ese comienzo ha tenido grandes escenarios, como mi casa de la calle Balcarce, el fondo de la casa, los cerros mirándome cada día, mis padres y hermanos, mi tío Ramón, la calle Balcarce, la Reconquista, la escuela Próspero, el Colegio Comercial, mis amigas y amigos de allí (que hoy están conmigo) y la Avenida, lugar de tantas sueños, encuentros y esperas. No pasa un día de mi vida si recordar a todas estas personas y lugares.

Mis primeros años de adulto me vieron caminar por las calles de Buenos Aires, allí encontré mis trabajos, mis estudios, mi nueva familia; he tenido a mi hijo en el día más feliz de mi vida. También he tenido el día más triste por la partida de mi padre al cielo de los buenos.

Pero no he dejado un día de avanzar en mi búsqueda del futuro. Espero no parar en esto hasta el último día. Así es mi vida y así mi alegría, como la luz de estas velas, que alumbran mi camino al andar; son una especie de dos lunas tucumanas que me llevan a ver la avenida cada día, a subir al cerro a cualquier hora y a encontrarne con las estrellas lejanas.

Muchas gracias a todos los que me saludaron por mi cumpleaños, los quiero mucho y aquí estoy, dispuesto a colmar mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario