miércoles, 8 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta (23/01/1950 - 08/02/2012)

Me gusta ese tajo,
que ayer conocí...
me gusta ese tajo,
que ayer conocí...
ella me calienta,
la quiero invitar a dormir...

Con sus lindas piernas ella me hace pensar,
debo destruir la mierda que es mi gran ciudad...

Me gusta ese tajo,
que ayer conocí...
me gusta ese tajo,
que ayer conocí...
ella me calienta,
la quiero invitar a dormir...


En la avenida sonó este tema en mi querida década del 70. La Catacumba lo tuvo entre sus hits; mucho pelo largo, pantalones con botamanga ancha, zapatos con plataforma; bien vestidos para salir a la noche y andar "de boliche en boliche".

Se hablaba de rock nacional, se disfrutaba de la potencia de la música y de lo zarpado de las letras. Este es un ejemplo de ello; el grupo, o el conjunto como decíamos nosotros, Pescado Rabioso, con David Lebón (bajo),  Black Amaya (batería) y Carlos Cutaia (teclados), lo tuvo en su armonía y acordes. Hoy se ha ido de este mundo. Que descanses, Luis Alberto Spinetta.

2 comentarios:

  1. En una tarde de hace muchos años, en Tafí Viejo, fuimos juntos a la casa de un amigo tuyo, Lalo. A pesar de lo complicado que me sería retener qué vendía el aguatero, en mi memoria quedó grabado a fuego y para siempre, el recuerdo de haber escuchado allí a un tal Spinetta y su Muchacha Ojos de Papel.
    El Flaco, se convirtió en un inevitable, ya sea directa o indirectamente nadie pudo haber pasado todos estos años, sin haberse cruzado con su música y poesía.
    Me sumo al homenaje de este blog, con el enlace de una canción que me gusta mucho: Tema de Pototo http://youtu.be/rREkMHeLIIM

    ResponderEliminar
  2. El amigo Lalo Beltrán, era un apasionado de la música de Almendra. Siempre que uno iba a su casa él le hacía escuchar algún tema del grupo. Mirá vos cómo se ligan los recuerdos. En estos días escuche a Vicentico con su versión de Respiro y me acordé mucho de Lalo que escuchaba a todo volúmen a Franco Simone con ese tema de los queridos ´70. Gracias por su comment.

    ResponderEliminar