martes, 11 de diciembre de 2012

10 de diciembre de 1983


El 10 de diciembre de 1983 asumió la presidencia de la República Argentina el Dr. Raúl Alfonsín. Para mi aquel ha sido un día lleno de emociones porque, entre otras cosas, asumía el presidente del partido por el que yo había militado, había trabajado y había puesto muchas horas durante la campaña electoral.

Otro hecho que marcó la importancia de aquel día ha sido que era mi primera vez en el cuarto oscuro. Fuimos a votar con mi hermano y mi viejo en una escuela de Flores. La elección había sido en octubre y desde esa fecha habíamos palpitado la asunción con la esperanza de la renovación y el cambio que Alfonsín había prometido.

Fue mi primera fiesta cívica de verdad. Recuerdo el acto en el Congreso, en la Plaza de Mayo y toda la esperanza que el pueblo sentía después de un triunfo tan reñido ante los rivales de siempre. Después pasó todo lo que pasó.

Pero el día de la democracia que se celebra hoy, yo lo siento así, en un grato recuerdo de festejo entusiasmado que el Dr. Alfonsín nos había dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario