domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarde Proa



Tarde de Proa. Exposición de esculturas de Giacometti. Arte de expresión surrealista en el espacio de la vida. Muy lindo.


Hay mucho por decir de esta obra; será una buena lectura de verano conocer más sobre ellas. Por ahora, sólo diré algunas cosas que me quedaron de la exposición de la Fundación Proa con los trabajos de Alberto Giacometti, el suizo que perteneció al surrealismo de la mano de André Breton, quien desde la literatura lo integró al movimiento surrealista; pero al tiempo lo expulsó del mismo.



En la visita guiada de la exposición aprendí palabras y expresiones; también se me han abierto caminos para el estudio de un campo que me llama y que quiero ir. Hieráticos, es una palabra que empezaré a usar. La expresión  "criterio curatorial" me encantó y significa la decisión que tomó la curadora de las obras de Giacometti para exponerlas.



En fin, muchas cosas para aprender y pensar. Otro día lo ampliaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario