lunes, 16 de junio de 2014

Gallinas catuchas

Hablando ayer con mi hermano, en el entretiempo del partido contra Bosnia Herzegovina, salió el tema de las gallinas que teníamos en la casa cuando vivíamos en Tafí. Yo recordaba todas las tareas que teníamos en cuanto a darles de comer maíz, cambiarles el agua, pillarlas para cortarles las alas para que no se pasen a Doña Marta, juntar los huevos y arreglar la puerta del gallinero, en otras. Él me dijo que lo jodido era cuando había que pillar a las gallinas o los gallos catuchos. Ahí me vino la duda que paso a consultar con el foro: ¿quién tenía (o tiene) gallinas catuchas?; ¿alguién pilló alguna vez un gallo catucho?; ¿una gallina?, ¿o un pollito catucho?


Mónica Patricia Martínez escribió en Facebook: jajaaa yo recuerdo en la casa de mi abuela en la Uttinger,era un revuelo de nietos y gallinas corriendo,y mi abuelo agarrándose la cabeza!!Como ejercicio era muy lindo,pero si era por recibir premios,siempre perdíamos porque corrian más que nosotros y nunca las agarramos.Chiquititas pero atléticas las catuchas!!jajajaj

Rosa Gamez escribió en Facebook: ak hay gallinas catuchas Julito en entre rios y salta casi Peru!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario