lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad en la calle Balcarce




Si camino desde la Reconquista hacia la Avenida por la vereda derecha de la Balcarce, daré un saludo de Navidad a mis eternos vecinos que siguen estando en el vecindario de mi corazón aunque hayan pasado muchos años sin verlos. A algunos de ellos sólo los veré cuando yo también me vaya al cielo de los buenos, pero hoy los tengo en mi memoria junto a todos los que alguna vez vivimos en la inolvidable calle Balcarce, de Tafí Viejo.


Así, miraré en sus casas, en las ventanas o en la vereda a Perfecto Carmena y Alfredito; a Walter “Pluma” Díaz y su familia; a Silveira y su bandoneón que escucho cuando bailo una zamba, a la Ñata; a mis padres, patrón de ejemplaridad, a mi papá parado en la vereda con las manos atrás mirando hacia la cancha de Mitre, a mi mamá con su delantal de cocina, a mi hermana Alicia en la ventana con mi sobrino José Carlos y a mi hermano Ricardo saliendo por el pasillo, a mi gato el Monelo arriba del portón; a Doña Marta. Don Carmelo, Melo y Salvador; a Don Rearte y Daniel; a la Dora, Ubaldo, Yunín, Víctor Hugo y Miguel Ángel González; a Don López y su taxi, a Mario; a la Dora, la Lola, la Charito y Luchín; a Juan Carlos González, a Doña Trini, a Carlitos, María Rosa y Mabel, el veredón, las dalias y la planta de lima; allí cruzaré volviendo a la otra vereda; veré así a las hermanas Gutiérrez, Liliana y Antonia, nuestro blanco de los “ataques” de carnaval; a Don Sosa, Doña Amalia, Marta, mi gran amiga Cuqui, Rodolfito y Víctor Sosa; Andichi, sus caballos y Miquicho; Don Eliseo junto a su laurel, Silverio, Dante y Ángel; los Orellana; Doña Sandalia y Betina, los siempre verdes que sirvieron de arcos en tantos penales que tiramos; mi tío Juan, mi tía Dora, César, Antonio, el tarco de la vereda del tío Juan; la tapia de Don Romero, Don Pedro, Doña Luisa, mi querida amiga Cuqui y Pedrito.


En este recorrido de sueños por la calle que siempre esperó el camión regador, la que encendió las noches de Navidades con chispas de alegría, con paso celestial, me siento dichoso de haber formado parte de aquel grupo de vecinos.


A todos ellos, los junto en un abrazo navideño para que, Dios mediante, todos tengan felicidad eterna y que los abrace siempre el lado bueno de la vida. 

3 comentarios:

  1. A Carlos Alberto Gonzalez, Silvia Frias Giracca, Rosa Gamez y 6 personas más les gusta esto.

    Rosa Gamez muchisimas felicidades Julito! para el Bocha y toda la familia!
    Ayer a las 18:32 · Me gusta

    Julio Jordán Benjamín Lezcano Gracias, Rosa. Igual para vos. Saludos.
    Ayer a las 18:46 · Me gusta

    Elizabeth Gladys Romero Sinceramente mi querido Amigo no entiendo la memoria que tienes, la descripción de nuestra calle con el cariño o tal vez añoranza de la misma no me permitieron terminar de leer claramente por que por mi rostro resbalaban lágrimas que nublaban mis ojos ...Ver Más
    Ayer a las 19:28 · Me gusta

    Julio Jordán Benjamín Lezcano Gracias, Cuqui. Muy lindas tus palabras, yo haré lo mismo por ustedes. Un abrazo.
    Ayer a las 19:32 · Me gusta

    Hector Nicolas Gomez Un gran abrazo para vos y tu familia mi querido amigo FELIZ NAVIDAD!!!
    Hace 23 horas · Me gusta

    Julio Jordán Benjamín Lezcano Gracias, Hector. Saludos para vos y tu familia. Felicidades.
    Hace 8 horas · Me gusta

    Carlos Alberto Gonzalez muchas gracias Julio,por tantos recuerdos y afectos,muy lindas tus palabras,un gran barrio,muy buenos vecinos,un gran abrazo
    Hace 35 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Personas a quienes les gusta esta nota:
    Carlos González, Silvia Frías Giracca, Rosa Gamez, Marino Nieva, Susana Manrique, Beatriz Rispoli, Cuqui Romero, Nat Lagoria, Adolfo Robledo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, la ventana que está a su izquierda desapareció antes de fin de año, para dar paso a un porton para permitir el ingreso de un automovil. Feliz año, para Ud y su familia

    ResponderEliminar