lunes, 25 de junio de 2012

Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

Este es el logo del mundial jugado en nuestro país en 1978. Ha sido el símbolo de aquella fiesta, hoy tan criticada por el revisionismo histórico que no para de hacerse en Argentina, pero siempre con un sólo sentido, el progresista barato y tendencioso que sólo aspira a destruir lo que se opone a su pensamiento.

No recuerda ese revisionismo, o por lo menos no pone en evidencia, lo que vivió el pueblo argentino en aquellos días en lo que al fútbol se refiere. Yo fui testigo, como diría Bonín, lejano, pero testigo al fin de la fiesta que cada partido despertó. Desde mi pueblo en Tucumán hice fuerzas para ganar contra los equipos rivales del grupo y luego contra los que iban apareciendo a medida que avanzaba la búsqueda del ansiado título del mundo.

Y se logró el triunfo. Argentina fue Campeón del Mundo por primera vez en su historia; con el equipo de Menotti que estaba formado por Fillol, Olguín, Galván, Pasarella y Tarantini; Ardiles, Gallego, Larrosa y Kempes; Housemann y Luque.

En Tafí festejamos en la avenida hasta ponernos bien en pedo y terminamos cantando el himno en la esquina de la Sargento Cabral. Allí nos agarró la cana y nos llevó a la comisaría; como terminaban todas las salidas que se prolongaban hasta tarde. Salimos en libertad el 26 de junio a la mañana, luego de lavar la vereda de la comisaría que tenía una cuadra de largo.

Aquella fiesta, imborrable del festejo del campeonato del mundo, había sido el 25 de junio de 1978; hoy se celebra un año más de esa alegría. De esa que el fútbol de hoy no nos da.

A todos los que estuvimos cantando el himno en la esquina de la Sargento Cabral y avenida les mando un gran abrazo y ojalá cantáramos así, con la emoción del festejo sincero, más seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario