lunes, 18 de junio de 2012

"Venga un ratito con el papá"



 
Él estaba sentado en el patio de la casa. Yo esperaba ese pedido;  me lo decía y yo iba presuroso a sentarme en su pierna. De un salto ya estaba arriba y él me agarraba de la cintura con su mano derecha y con la izquierda me hacía cosquillas en la panza; mientras movía la pierna y me hacía saltar.

¿Quién es el más chiquito del papá?, me preguntaba y yo le decía: yo.
Él se quedaba un rato quieto en silencio. Yo miraba la parra, las hojas amplias y frescas, las uvitas verdes chiquititas. Los dos mirábamos las mismas hojas y las mismas uvas.

Me bajaba de su pierna y le decía, me voy un rato al fondo; vaya m’ hijo, me decía.  Yo iba caminando por el caminito del fondo, ya estaba esperando que me llame de nuevo y que me haga la misma pregunta.

En el día de hoy sigo en el fondo; su llamado no me llega, la pregunta no está; ya estoy preparado para ir para cuando me llame; ya se están terminando para mí las esperas  y tengo la respuesta lista para cuando me pregunte “quién es el más chiquito del papá”

Al cielo que me mira respondo hoy: yo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario