sábado, 30 de junio de 2012

Pase de Alonso, gol de Badía


La despedida de Juan Alberto Badía de esta vida terrenal estuvo llena de emoción y de amigos que recordaron con mucho cariño y afecto anécdotas de sus diversas relaciones con el popular locutor de radio y televisión. Uno de los que estuvo en el adiós final ha sido Norberto Alonso, el Beto, el ídolo de River y confeso amigo de Badía por la simpatía que éste tenía con el club que le dio tantas alegrías y tristezas.
 Por los relatos, Badía estaba muy cerca en el afecto con Alonso y habían compartido viajes, partidos, entrevistas, alegrías y recuerdos. Uno de ellos es lo que relató Alonso a los periodistas que eran también testigos del final.
Dijo Alonso que una vez fueron a jugar un partido en Cariló; eran 5 contra 5 y de su equipo jugaba Badía. Cuando se pararon para empezar el partido el Beto se dio cuenta de que Juan Alberto no estaba muy seguro de dónde ubicarse hasta que le preguntó a él qué hacer. El Beto le dijo, andá a pararte allá al lado del arco, del lado izquierdo que allí vas a hacer el gol de tu vida.
Badía le hizo caso y se paró allá, de quesero como se dice en Tucumán; siempre a los que no sabían jugar se los mandaba ahí. O también cuando uno se cansaba mucho, pero quería seguir jugando, le decía al capital del equipo, “me voy de quesero”.
Siguiendo con el relato de Alonso, dijo que una jugada de su equipo comenzó cuando el arquero se la dio a él. Gambeteó a uno (la forma en que lo dijo, era como estar viéndolo enganchar con su zurda para afuera y perfilarse recto, erguido, con la cabeza levantada mirando dónde pasar la pelota) y le puso un pase justo en la cabeza de Badía, éste la cabeceó y metió el gol. Un golazo.
Se abrazaron con una alegría interminable, como sólo la da un gol. “Hice el gol de mi vida”, dijo Badía. “Yo te dije que lo ibas a hacer si te parabas ahí”, dio el Capitán Beto, y miró al cielo despidiendo a su amigo, luego de este pase al corazón que le tiró desde la tierra.

1 comentario:

  1. POR AMOR de DIOS ALONSO TIENE QUE SER PRESIDENTE DE RIVER PASARRELLA NO SAQUENLO NOS VAMOS A LA QUIEBRA POR FAVOR ALONSO PRESIDENTE SI

    ResponderEliminar