miércoles, 20 de junio de 2012

Invierno 2012 - Bienvenido




En la mitología griega, Hades, dios del Inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que se la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

Deméter entristecida me ha mandado el otoño triste; no podía ser de otra manera, tanto tiempo esperándolo y al final ha pasado sin pena ni gloria. Se me han ido las ansias de los buenos momentos, durante el otoño, al ver que la tierra sólo me ha dado espera.

Tal vez debí transformar la quietud en hechos, no esperar como siempre lo he hecho. Como la otra vez, el otoño de la espera ha tenido el sabor del inframundo, lejos de aquellas últimas primaveras.

Ahora procuro engañar a Hades y salir alto, lejos de la tristeza de Deméter vivir el invierno que hoy comienza al modo contrario del solsticio de junio; nada de declinación norte ni sur, todo lo opuesto; invierno nuevo de mi vida dame alegría, que así te recibo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario